jueves, 30 de agosto de 2012

Sin auriculares, no se podrá escuchar música en colectivos

LA INICIATIVA TAMBIEN INVOLUCRA A LOS CHOFERES


Un proyecto de ley del PRO busca regular el uso de equipos de reproducción de música tipo mp3 o de video y evitar que se usen con volumen exterior. El que no cumpla, puede ser bajado del colectivo.

Los casos abundan y son moneda corriente para los que viajan a diario en colectivo. A algunos les resulta indiferente, pero a otros les molesta. Para estos últimos, un diputado macrista elaboró un proyecto de ley que busca que se prohíba escuchar música en los colectivos sin auriculares. La medida, más que nada, apunta a los jóvenes, que en su mayoría son quienes ponen música en sus celulares u otros aparatos tecnológicos. Aunque el texto también hace mención a los choferes.

La iniciativa del diputado del PRO Daniel Lipovetzky, que será debatida en la Legislatura de la Ciudad, intenta prohibir “la utilización de equipos de reproducción musical o de video que emitan sonido a bordo de las unidades”. En los argumentos se hace mención a las molestias que puede generar cuando hay muchos pasajeros: “Estos dispositivos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, en los colectivos con gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear aparatos de ningún tipo”.

Lipovetzky consideró también que el tema en cuestión vulnera derechos personales. “Cada persona debe tener la posibilidad de escuchar lo que sea de su agrado, siempre y cuando esto no perturbe el medio ambiente ni a afecte a terceros”, apuntó.

Ahora bien, ¿cómo harán para controlar e impedir estas acciones? Por empezar, en caso de que la medida sea aprobada, los colectivos deberán tener un cartel a la vista donde quede explícita la prohibición. Si el conductor ve que el pasajero incumple con la reglamentación establecida, pueda “solicitar el descenso de la persona” del colectivo “luego de haber realizado una advertencia”.

La música, además, puede generar distracciones en los choferes. Aunque éstos también deberán acatar la norma, ya que no son pocos los que sintonizan sus estéreos a un volumen inapropiado.

A mediados de este mes, una iniciativa similar fue llevada a cabo por el director de Tránsito y Transporte de la provincia de San Juan porque “perturba a otros”.

Fuente: articulo diario la razón del día 29 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario